lunes, julio 31, 2006

L'inferno...

Siempre que termina el Telediario, sea cual fuere el canal que mire, hablan con horror de los 39 grados que harán en Córdoba... y yo me pregunto ¿dónde cornos será que miden estos tipos la temperatura!!!?????? La foto es de HOY, y la tomé YO, no me la bajé de ninguna parte, es una foto del tablero de mi auto, mientras iba hacia la oficina esta tarde (Señores de la Guardia Civil, favor abstenerse de quitarme puntos, porque aún no hago el canje de la licencia de conducir =oS) Lo que está encerrado en el círculo es la temperatura que registraba mi auto y que fue corroborada por otros 3 termómetros que me encontré durante el camino, a saber: frente a la Diputación, frente a la Torre Malmuerta y en el cruce de la Avenida de Las Ollerías con Ronda del Marrubial: 47 grados, o sea, C-U-A-R-E-N-T-A-Y-S-I-E-T-E-G-R-A-D-O-S-S-S-S-S-S-S-S!!!!!!!!!!!!!!!!



domingo, julio 30, 2006

Decálogo de Individuo Singular...

Uno. Ama la singularidad sobre todas las cosas.

Dos. No te creas ni una palabra de lo que tus padres y educadores te hayan dicho sobre el mundo. Aun en el caso poco probable de que ahí hubiese alguna verdad, te resultará del todo inútil hasta que no te la hayas demostrado a ti mismo o misma mismamente.

Tres. Desprecia todas las fórmulas preestablecidas, incluso —y sobre todo— la del matrimonio: si amas a alguien, demuestra que puedes ser original.

Cuatro. Desconfía de todo principio fundado en la tradición: si es bueno para ella, casi con toda seguridad será nocivo para ti como individuo singular.

Cinco. En Navidad no seas otro borrego consumista más.

Seis. Si eres de un equipo de fútbol, un partido político, miembro de alguna iglesia u organización filantrópica, o todavía ves la televisión o te crees los periódicos, no sigas leyendo: no tienes remedio.

Siete. Ignora por completo a los políticos de derechas; desconfía totalmente de los políticos de izquierdas; de los del centro no te creas nada y menos que nada su centralidad.

Ocho. Cumple las leyes por una cuestión de salud y preservación personales, no porque sean moralmente aceptables: la Alemania nazi, la Rusia de Stalin, la España de Aznar y la América de Bush también tuvieron sus leyes.

Nueve. La naturaleza sigue al hábito: no hay leyes universales: sólo el infinito limita tu creatividad.
Diez. Huye de curas, gurus, lamas, rabinos y mulás como de la peste... o acabarás haciendo el papel de hombre-sin-cabeza en su circo moral.

Diez y medio. Honra a tu madre y a tu padre... en el caso estadísticamente infrecuente de que se lo merezcan.
Once. Encuentra la clave dentro de ti y no te creas ningún decálogo: como ves, éste ni siquiera lo es.

Fuente: Trek_log
Pero yo me lo encontré aquí
y el post no lleva ilustración pq a Blogger no le salió de... ahí...



viernes, julio 28, 2006

The reason...


En España se conoce mejor -sobre todo entre nosotras, las féminas-, como la canción del anuncio de Tónica Schweppes donde sale Eduardo Noriega (aunque al verlo en la tele, a mi me cuesta siempre recordar de qué va el anuncio, luego de la visión gloriosa del Noriega corriendo, como Dios lo trajo al mundo y con un cuerpo 10, para saltar desde un acantilado al mar. En el título del post dejo el link, por si quieren ver el spot y escuchar la canción, ¡claro!). Lo cierto es que la canción pertenece al grupo Hoobastank y a mi me parece preciosísima...




The reason...

I'm not a perfect person
There's many things I wish I didn't do
But I continue learning
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go

That I just want you to know
I've found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you...

I'm sorry that I hurt you
It's something I must live with everyday
And all the pain I put you through
I wish that I could take it all away
And be the one who catches all your tears
That's why I need you to hear

I've found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you

and the reason is you
and the reason is you
and the reason is you

I'm not a perfect person
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go

That I just want you to know
I've found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you...

I've found a reason to show
A side of me you didn't know
A reason for all that I do
And the reason is you...

La fuerza del deseo...

La verdad es que lo único que me mantiene lejos de todo lo que no sea el aire acondicionado en estos días, son los altísimos grados de temperatura que hacen en esta ciudad cuando llega el verano, no hay otra razón. A pesar del calor y el vértigo en que a veces se convierte mi vida, estoy bien conmigo misma y es lo que cuenta, ¿a que sí?

De hace unos años a esta parte, la vida se me ha convertido en un tobogán que me da pocas treguas, pero sortearlo se ha convertido también en un reto, en un aliciente por salir airosa de cada pendiente, de cada curva inesperada, aunque a veces se me quede la piel en el intento. Ha valido la pena -textual-, realmente la ha valido...

Por ahora trato de matenerme hidratada para no derretirme y, aunque no me he movido de Córdoba aún, ya tengo mi sombrilla clavada en la arena de una hermosa playa y la mochila llena de bloqueadores solares y libros, porque pienso leer ¡hasta que se me caigan los ojitos! =o) Yo sé que la fuerza del deseo hará que los días fluyan rápido para que la semana próxima se me haga realidad este anhelo de mar y tranquilidad que tengo....

¡Amén!

jueves, julio 20, 2006

Felonía...

A Mimo, que un día decidió que no
se bancaba este mundo y
abrió sus alas sin pensárselo...
Esta fue, quizás,
su última fotografía...





Me dice el corazón, que no soy de este planeta
Que caí de algún cometa fuera de circulación.
O acaso sea un clon, de algo así como un salvaje
Que articula algún lenguaje de una extraña dimensión
Porque sucede...

Que entre la fe y la felonía, la herencia y herejía
La jaula y la jauría, entre morir o matar
Prefiero amor, amar, prefiero amar,
prefiero amar, prefiero amor, amar...


También pudiera ser, que me esté volviendo loco
porque me pegó el sí loco de la levedad del ser
y que le voy a hacer, si me falla alguna pieza
por creer que la belleza no se rinde ante el poder
y así sucede...

Que entre la fe y la felonía, la herencia y herejía
La jaula y la jauría, entre morir o matar
Prefiero amor, amar, prefiero amar,
prefiero amar,Prefiero amor, amar...

Y puestos a elegir, entre el oro y el parnaso
yo me pido ser payaso, mago, acróbata o faquir
o acaso un elixir, con orgiásticas burbujas o
la bola de las brujas donde sueña el porvenir,
porque sucede...

Que entre la fe y la felonía, la herencia y herejía
La jaula y la jauría, entre morir o matar
Prefiero amor, amar, prefiero amar,
prefiero amar,...
prefiero amor, amar...

Luis Eduardo Aute

miércoles, julio 19, 2006

Uno...

Una vida fácil no nos enseña nada. Al fin de cuentas, lo que vale es el aprendizaje: lo que hemos aprendido y cómo hemos crecido...

Podemos poner excusas o podemos tener salud, amor, longevidad, comprensión, aventura, dinero, felicidad. Diseñamos nuestra vida mediante el poder de nuestras elecciones. Cuando más indefensos nos sentimos es cuando hemos elegido por abandono, cuando no hemos diseñado la vida con nuestras propias manos...

Cuando comenzamos una vida, a cada uno se le da un bloque de mármol y las herramientas necesarias para convertirla en escultura... Podemos arrastrarlo tras nosotros, intacto; podemos reducirlo a grava; podemos darle una forma gloriosa... Se nos dejan a la vista ejemplos de todas las otras vidas: obras de vida terminadas y sin terminar, que nos sirven de guía o de advertencia... Cerca del final, nuestra escultura eswtá casi terminada; entonces podemos pulir y lustrar lo que comenzamos años antes. Es entonces cuando hacemos nuestros mayores progresos, pero para eso es necesario ver más allá de las apariencias de la vejez...

Generamos nuestro propio medio. Obtenemos exactamente lo que merecemos. ¿Cómo resentirnos contra la vida que nosotros mismos nos hemos creado? ¿A quién culpar, a quién elogiar, sino a nosotros? ¿Quién puede cambiarla a voluntad salvo nosotros?

Cualquier idea poderosa es aboslutamente fascinante y absolutamente inútil hasta que decidimos utilizarla...

Richard Bach
"Uno"

jueves, julio 13, 2006

Near my birthday...

A veces, cuando me da por pensar (pocas veces, pero síííí, pienso!), le doy vueltas a todos los caminos que he tenido que recorrer para llegar, no a donde estoy hoy, físicamente, sino a la persona en que me he ido convirtiendo y que aún sigo modelando día a día, porque estoy muy consciente de que me falta muuuucho! (Be patient: God is'nt finish with me yet! =o)

Reconozco que muchas veces estuve frente a caminos, virajes, decisiones, que fueron muy poco acertadas y que no se yo si, con lo que sé hoy, volvería a repetir; sin embargo, me queda clarísimo que esos errores y aprendizajes me sirvieron y defendieron más adelante, en otras curvas, virajes y decisiones que me encontré cuando seguí avanzando... No soy de aceptar sinos, soy fiel creyente de que lo único imposible que existe es aquello que no se intenta, aquello ante lo cual nos rendimos cuando dejamos de luchar...

Siempre que se acerca mi cumpleaños me da por hacer recuentos y, con todo y todo lo que he tenido que pasar y tragar, me gusta la persona que soy hoy y me apasiona la persona en la que me voy a ir convirtiendo poco a poco, pasito a pasito, un pie delante del otro... Después de todo nunca llueve para siempre y siempre vuelve a salir el sol, ¿verdad?

No he estado desaparecida por otra causa que los 50 grados de temperatura que hay en esta ciudad y que me dejan medio muerta y sin ganitas para otra cosa que no sea estar metida en el refrigerador!!!! =oD Por eso mañana salgo juyendo hacia Madrid y no regreso hasta el Domingooo, pero los voy a estar vigilando, eh?

Gracias por venir, por estar, por darme fuerzas, por sus comentarios, llamadas y correos, por todos los ángeles que siempre me encuentro y que me ayudan a continuar...

Se les quiere MUCHO!

domingo, julio 09, 2006

Siempre...



Es mejor saber
que vivir en la incertidumbre...

En mi tierra diríamos:
es preferible caer
que vivir guindando...

viernes, julio 07, 2006

No se si será verdad...

Un científico norteamericano descubrió con sus estudios que las personas que no tienen suficiente actividad sexual leen las páginas web con la mano posada en el ratón....

Ahora no vale la pena quitarla...

Ya es tarde...


=oD
Colaboración de mi Wook!

jueves, julio 06, 2006

Una mujer que dice adiós...

Me llevo un paquete vacío y arrugado de cigarrillos Republicana y una revista vieja que dejaste olvidada. Me llevo los dos boletos últimos del ferrocarril. Me llevo una servilleta de papel con una cara mía que habías dibujado, de mi boca sale un globito con palabras, las palabras dicen cosas cómicas. También me llevo una hoja de acacia recogida en la calle la otra noche cuando caminábamos separados por la gente y otra hoja petrificada, blanca, que tiene un agujerito como una ventana y la ventana estaba velada por el agua y yo soplé y te vi y ese fue el día en que empezó la suerte. Me llevo el gusto a vino en la boca. ”Por todas las cosas buenas” decíamos, “todas las cosas cada vez mejores que nos van a pasar”. No me llevo ni una sola gota de veneno. Me llevo los besos cuando te ibas; no estaba nunca dormida , nunca, y un asombro por todo esto que ninguna carta, ninguna explicación pueden decir a nadie lo que ha sido.

Eduardo Galeano

Fuente aquí

domingo, julio 02, 2006

Chocolate...




Por razones que ahora no vienen al caso, he pasado unos días en los que la impotencia de estar tan lejos de casa se me ha agigantado. Las cosas, al momento de escribir estas líneas, ya están casi controladas, gracias a esos ángeles que nunca me faltan y que bendigo cada día.

Lo cierto es que ayer me tocó mi karma semanal de ir a hacer la compra y estando en el súper, me dice mi hija Laura "¡¡¡Mira mami, mira!!!", y me sonríe desde un estante un paquetito de tres tabletas de chocolate que no tendrían nada de particular (amén de mi locura por él) si no tuviera escritas en letras doradas sobre las tres tabletas el nombre de VENEZUELA. Dejo la foto como prueba. En ella se ven, además de las 3 tabletas, unas florecitas blancas y azules (calas en España, alcatraces en México) que me regaló un Enano maravilloso en una incursión que hicimos por el mercado público de San Miguel de Allende (Guanajuato-México), una roca volcánica que recogí en la Calzada de los Muertos, al pie de la pirámide del Sol, en Teotihuacán - Edo. de México, un calidoscopio y una concha de avalon llegadas desde Nueva Zelanda, una bombilla para mate que compré en Quilmes - Buenos Aires y tres cuadernos, el primero de ellos lo compré en Praga y los otros dos me los regaló mi comadrehermanayamiga Alejandra, uno de ellos (el del medio) en San Miguel de Allende, el mismo día de las flores, y el otro me lo llevó a Caracas desde Celaya-Guanajuato. Las patitas detrás del caleidoscopio, a la derecha, son de una pareja de caballos indúes de mi colección. La fotografía que apenas se ve es de mi mami, que si sabe que siquiera se ve un milímetro de ella aquí, me cuelga de los pulgares en el Puente Romano, así que shhh

Todos recuerdos que no me dejaría atrás nunca, todos me contienen hoy, día en que las aguas parecen volver a su cauce poco a poco, incluido ese guiño de mi tierra encontrado en un lugar inesperado...